Representantes del grupo parlamentario del FMLN, que renunciaron a privilegios como miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, exigieron a magistrados de la Corte Suprema de Justicia austeridad, transparencia y uso racional de los recursos.

Diputada del FMLN, Yanci Urbina.Diputada del FMLN, Yanci Urbina.


Yanci Urbina, diputada del FMLN y una de las secretarias de la Junta Directiva del Congreso, pidió a los magistrados emular a la Junta Directiva y dar pasos en austeridad, transparencia al informar del uso de fondos del pueblo y el uso racional de los recursos.

"Subsiste en la Corte Suprema bonos, vehículos, seguro médico, viajes y viáticos, y deben introducir ciertos cambios en las prácticas de la institución para la asignación de recursos", dijo Urbina en una entrevista en radio YSKL.

Por precepto constitucional, el Órgano Judicial recibe el 6% del Presupuesto General de la Nación cada año, un presupuesto que de por sí es expansivo.

De igual manera, la diputada Urbina planteó a los magistrados "no comprar más vehículos de lujo y ser muy rigurosos en la asignación de los viajes al exterior y en los viácticos".

La primera decisión que la Junta Directiva del parlamento acordó -a petición del FMLN- una reducción del 5% de los gastos para el ejercicio del año 2019.

"Estamos dando los primeros pasos (al renunciar a privilegios) en los primeros días de la legislatura y esperamos sea una señal para otras instituciones que mantienen estos prácticas como la Corte Suprema de Justicia", reclamó la legisladora.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA