A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del FMLN celebró el séptimo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).


“La LAIP es una conquista del pueblo, a través de una lucha en la que el FMLN acompañó a la sociedad organizada para la consecución de este derecho”, reza el documento.

El Anteproyecto de Ley fue presentado en el año 2006 a iniciativa de las diputadas del FMLN, Norma Guevara, Margarita Velado y el diputado Gerson Martínez, entre otros legisladores.

Dicha Ley ha sido acogida por la ciudadanía, ya que a través ella se han procesado más de 72 mil solicitudes de información pública en los últimos siete años. Un avance en materia democrática y transparencia.

“Hacemos un llamado a la sociedad para retomar esa lucha, que el FMLN acompañará siempre, para seguir avanzando en materia de transparencia y acceso a la información, concretamente en la información pública relacionada a los contribuyentes que no pagan impuestos, además de las entidades privadas que administran derechos fundamentales como pensiones, telecomunicaciones, salud, educación, entre otras”, reiteran en su comunicado.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA