La Tercera Secretaria de la Asamblea Legislativa y legisladora del FMLN, Cristina Cornejo, comunicó en la primera sesión de la Junta Directiva del Congreso la decisión de los miembros de la directiva parlamentaria de su partido, a renunciar y rechazar privilegios como vehículos, combustible y motoristas.

Diputada por el FMLN, Cristina Cornejo.Diputada por el FMLN, Cristina Cornejo.


"Nuestra primera acción como grupo parlamentario del FMLN fue renunciar a bonos y seguro médico privado. Hoy anuncio que como FMLN renunciaremos a camionetas y combustible asignado a Junta Directiva. Somos la única fracción que lo ha hecho, espero que las demás den señales reales de austeridad", escribió la diputada Cornejo en su cuenta en Twitter.

La otra legisladora integrante de la Junta Directiva del parlamento por el FMLN es la nueva diputada Yanci Urbina, que ocupará la Tercera Vicepresidencia.

Por otro lado, Cornejo se pronunció ante las declaraciones del presidente de la Asamblea, el derechista Norman Quijano, sobre que su prioridad es construir un nuevo edificio legislativo.

"Este es el momento para que den sus votos para construir el nuevo Hospital Rosales. Les exigimos que no se opongan a proyectos de beneficio a la població", exigió Cornejo.

Recordó que el nuevo hospital Rosales no se ha construido por la oposición de Arena: "¿Por qué no se ha construido el nuevo Hospital Rosales?, Por qué Arena niega sus votos en la Asamblea para el financiamiento de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionados por FMLN, de ellos $80 millones destinados a la construcción del nuevo hospital".

Norman Quijano, declaró a la prensa que contempla reducir gastos y aplicar medidas de austeridad, en tanto el FMLN renuncia a esos privilegios voluntariamente.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA