La actual jefa de la fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, y el equipo de jefatura, presentaron esta mañana a las nuevas autoridades para el período 2018-2021.

Al centro, Norma Guevara, actual Jefa de la Fracción Legislativa del FMLN.Al centro, Norma Guevara, actual Jefa de la Fracción Legislativa del FMLN.


Conforme al artículo 67 del estatuto del FMLN, se eligió a la jefatura de fracción que asumirá el primero de mayo de 2018. Asimismo, el Concejo Nacional del FMLN el pasado 10 de abril ratificó la decisión del grupo parlamentario entrante.

La jefatura de fracción estará a cargo de Nídia Díaz, como jefa de fracción; Jorge Schafik Handal como subjefe de fracción e integrante de jefatura; Anabel Belloso y Cristina Cornejo formarán parte de la jefatura.

“Como jefatura saliente, los compañeros Roger Blandino Nerio, Santiago Flores, Nelson Quintanilla, Rolando Mata, Zoila Quijada y su servidora, estamos aquí para decirle que agradecemos a nuestro grupo parlamentario de haber trabajado, y lo haremos hasta el 30 de abril, pero queremos que la población y ustedes estén al tanto de la nueva jefatura”, informó la diputada Norma Guevara.

Guevara añadió que su grupo parlamentario es la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa para la futura legislatura “y nuestro grupo parlamentario entrante ha designado a los compañeros y compañeros, que conforme al derecho de partido podrán ocupar un lugar a la Junta Directiva. Los seleccionados para estas misiones son: Yanci Urbina, Cristina Cornejo y Manuel Flores”.

El grupo parlamentario del FMLN está en plena organización y planificación de su gestión, “que seguirá siendo de servicio al pueblo salvadoreño, a sus sectores, necesidades y conforme a su agenda legislativa”.

En el reglamento de la Asamblea Legislativa para el proceso de instalación se nombra un equipo pequeño de instalación que es el que recoge las credenciales, ve la legalidad de elección de cada diputado antes de ser juramentado y en ese equipo estará la diputada Cristina Cornejo.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA