La nueva bancad legislativa del FMLN anunció este lunes que renunciará al bono y al seguro médico que se da en la Asamblea Legislativa. Instará a otros grupos parlamentario sumarse a la iniciativa, en el marco de la Ley de Responsabilidad y austeridad.


Las primeras propuestas lanzadas por la nueva jefatura del FMLN van encaminadas a la transparencia y austeridad: “nuestros diputados de este período (2018-2021) vamos a renunciar al bono que se establece en esta Asamblea. Estamos a favor que los trabajadores y trabajadoras de esta institución, por derecho, deben continuar recibiendo el bono, pero los diputados vamos a proponer a todos renunciar al bono”, reiteró durante la conferencia de prensa.

En relación al Seguro Médico Privado, la próxima Jefa de la Fracción Nidia Díaz, informó que los diputados del FMLN renunciarán a dicha prestación, quedándose únicamente con la atención en salud que brinda el Seguro Social.

“Desde siempre hemos estado pagando el Seguro Social y vamos a continuar en esa dirección. Hemos venido dando pasos en esa dirección para tener mayor servicio en la clínica empresarial de esta Asamblea Legislativa”, añadió, pero dijo que para los trabajadores y trabajadoras dicho seguro privado debe continuar, pues es parte de derechos conquistados.

En materia de organización interna de la Asamblea Legislativa y de las comisiones de trabajo, Díaz dijo que propondrán que en el protocolo de entendimiento se aplique la proporcionalidad de los resultados electorales en la representación legislativa.

“Eso quiere decir, que la integración, composición de estos organismos, comisiones, deben reflejar la representación que tiene cada fuerza política de acuerdo al resultado electoral en las recientes elecciones del 4 de marzo”, reiteró.

Agregó que seguirán impulsando los diálogos con las distintas fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa. Consideró se podría reducir un poco la Junta Directiva y la contratación del personal en todo el Órgano de Estado. El FMLN no incrementará personal, “queremos que en el protocolo quede el concepto de la racionalidad, transparencia y austeridad”.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA