Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistieron que las izquierdas en América Latina trajeron la democracia y beneficios para sus pueblos. Hoy las derechas quieren arrebatarle esos logros al pueblo.

Adán Chávez (izquierda) vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV, y Elias Jaua, Ministro de Educación de Venezuela (al centro) y el secretario de la juventud del FMLN, Charlin Zúniga.  Adán Chávez (izquierda) vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV, y Elias Jaua, Ministro de Educación de Venezuela (al centro) y el secretario de la juventud del FMLN, Charlin Zúniga.


“Nosotros hemos traído democracia al continente, igualdad social, progreso, derechos para todos los pueblos”, aseguró el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, durante la cátedra itinerante: Schafik, Chávez y Fidel, inaugurada en El Salvador.

Jaua y el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, han iniciado una gira por Centroamérica, encargados de promover la verdad y realidad de Venezuela.

“Para las oligarquías nunca hemos existido. Nosotros siempre hemos sido invisibles y cuando aparecemos nos invisibilizan a fuerza de plomo, represión; y cuando nos hicimos Gobierno, no nos dejan gobernar, sacan todos los poderes fácticos del mundo para ocultar la soberanía popular”, indicó.

A nivel mundial, ha pasado de moda quitar el poder al pueblo de manera militar, “ahora con esta estrategia, de la operación cóndor, ya no es con generales sino con magistrados de la Corte Suprema para evitar que los pueblos decidan, violentando la elección de los pueblos: de su presidente electo, para perseguir a los ex gobernantes progresistas cuando, por distintas circunstancias, logran desplazar al gobierno revolucionario del poder”.

El imperialismo está haciendo todo lo posible para que más nunca una fuerza revolucionaria vuelva al poder “y si tiene que encarcelar a sus líderes lo hará, así como lo hizo con Lula, así como lo quiere hacer con Cristina Kirchner en Argentina y Rafael Correa en Ecuador.

Adán Chávez, docente universitario y vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV y heredero del legado de su hermano, el ex presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez, dijo que su visita a El Salvador también es para dar a conocer la verdad que vive su país.

“Hay que seguir diciendo, aclararle dudas a quien haya que aclarárselas: el ataque contra Venezuela, en lo real, no es sólo contra nuestro pueblo y nuestra revolución, es una contra ofensiva del gobierno norteamericano contra todos nuestros pueblos y fundamentalmente contra pueblos como El Salvador, Nicaragua y Venezuela donde existen gobiernos revolucionarios y progresistas”, reflexionó.

Consideró que el imperio no le perdona a Venezuela que las grandes riquezas de ese país, “que en épocas anteriores estuvieron en manos de ese imperio norteamericano y antes del imperio español” hoy estén al seervicio del pueblo.

Dentro las riquezas que intenta apoderarse el imperio están: petróleo, minerales raros (para la tecnología nano), gas y agua, “no nos perdonan que esas riquezas que ellos usufructuaron por tantos años, con Chávez, fueron detenidas, rescató las riquezas del país para distribuirlas a nuestro pueblo, a través de programas sociales”, comentó.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

“No hay que ver al joven sólo como un voto”: Yeymi Muñoz

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), restó valor a las…

 

completo

 

 

HOLA