Los institutos Schafik Hándal, de El Salvador, y el instituto del comandante eterno Hugo Chávez Frías, de Venezuela, firmaron un convenio de cooperación para intercambio de cátedras y producción de material bibliográfico.


“Hemos firmado el convenido del Instituto Schafik Hándal, de ese querido camarada revolucionario, tuvimos la fortuna de conocerlo, una referencia de los revolucionarios del mundo, con el instituto que me corresponde dirigir por decisión del presidente Nicolás Maduro, el instituto del comandante eterno Hugo Chávez Frías”, informó Adán Chávez, docente universitario y vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y heredero del legado de su hermano, el ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

El convenio permitirá seguir más hermanados que nunca, aseguró Chávez, para seguir trabajando con mayor unidad y fortaleza, por la libertad y soberanía de los pueblos.

“Nos va a permitir visitarnos más seguido para estar en el terreno participando de manera directa, de la cátedra que se está reimpulsando desde el instituto Schafik, Fidel y Chávez, tres gigantes y de lo que tenemos que seguir aprendiendo y por lo que debemos continuar defendiendo este legado que ellos nos han dejado, que es el mismo legado que nos viene del padre libertador Simón Bolívar”, comentó.

Desde el instituto visitarán Venezuela, porque vamos a implementar cátedras similares dada en El Salvador, en Venezuela.

“De manera conjunta vamos a editar libros, revistas, una cantidad de actividades que tiene que ver con la difusión, defensa y puesta en práctica para la formación integral de los jóvenes del legado de esos tres gigantes.”, añadió.

La diputada y secretaria nacional del tema internacional del FMLN, Nídia Díaz, aseveró que estas cátedras y esta unificación de institutos ayudarán a entender cómo las derechas económicas, mundiales, están asediando y bloqueando a los gobiernos progresistas.

Por su parte, Jorge Schafik, hijo del líder Schafik Hándal, dijo que se estarán retomando las cátedras de dicho instituto este año.

“Ya llevamos un año de desarrollo. El año pasado hicimos siete cátedras itinerantes en siete distintos lugares, del cual tuvimos una muy buena participación. Pero este año queremos enfocarla en la coyuntura que vivimos”, informó.


Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA