El Secretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que desde el año 2009 a la fecha lograron evitar la avanzada neoliberal, reflejada en las distintas privatizaciones que la ultraderecha hizo cuando gobernó.

Secretario General del FMLN, Medardo González (derecha).Secretario General del FMLN, Medardo González (derecha).


Medardo González recordó que, hace tres años, su partido realizó el primer Congreso a nivel nacional, donde profundizaron aspectos de su partido político y de la realidad nacional.

“Llegamos a la conclusión que estamos ejerciendo políticas públicas de la mano de la fuerza del pueblo y contener el avance del neoliberalismo como modelo económico, político y social”, comentó durante la entrevista en canal 33, denominada 8 en punto.

Afirmó que se ha forjado el camino, pero aún no se han vencido dichas medidas “hemos logrado detener cosas, como la privatización del agua, la privatización de la salud, y otro tipo de medidas que afectaron la economía del país”.

El Gobierno, su partido y la militancia se sienten orgullosos de estar “construyendo patria, un país para la mayor cantidad de salvadoreños. El modelo neoliberal favorece principalmente a los sectores muy ricos del país”.

Se ha recibido, como país, un reconocimiento de la organización mundial de la salud “por el gran avance que este gobierno ha dado a la salud, al sistema de salud del país. También, Naciones Unidas con respecto al tema de educación, particularmente a la alfabetización de las personas analfabetas, hemos sido reconocidos como un país y gobierno que hemos dado un gran avance. Hemos tenido avances importantes en la economía, turismo, que nos decía que tuvo un incremento de un 17% en cuanto a beneficio por turismo. En cuanta a la implementación de los programa sociales que benefician a la gente, agricultores, pequeños de nuestro país ,que reciben su paquete agrícola, ahora es un promedio de 400 mil paquetes agrícolas, las cooperativas que realizan esta semilla”, enumeró.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA