La Asamblea Legislativa evalua un decreto para que los diputados que concluyen su periodo el 30 de abril tuvieran por un año más la seguridad por elementos de Protección de Personalidades Importantes (PPI). El FMLN anunció de forma tajante que no dará sus votos.


Al respecto, el partido FMLN y su Grupo Parlamentario comunicó que sus 31 diputados no darán sus votos para apoyar el eventual decreto.

"Rechazamos este tipo de iniciativas que van en contra de la política de austeridad y transparencia que impulsa nuestro partido y nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén", informa la Comisión Política del FMLN en comunicado emitido la noche del viernes.

“Las diputadas y los diputados propietarios que concluyan funciones en el periodo legislativo 2015-2018 gozarán de medidas de protección especial hasta por un año posterior al periodo de cese de su elección, con un máximo de hasta dos elementos de seguridad”, reza el proyecto presentado y que podría ser aprobado por los diputados de la derrecha.

"Como FMLN nos comprometemos a continuar luchando para solucionar los problemas que aquejan al país y a la familia salvadoreña, y a seguir impulsando políticas y medidas que contribuyan a la transparencia y al uso eficiente de los recursos del Estado", concluye el comunicado de la Comisión Política.


 

 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

“No hay que ver al joven sólo como un voto”: Yeymi Muñoz

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), restó valor a las…

 

completo

 

 

HOLA