El Presidente Salvador Sánchez Cerén no asiste a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, debido a que decidió atender asuntos internos y el Plan 10 de medidas económicas, confirmó esta mañana el canciller Hugo Martínez.


"La asistencia del país será a nivel ministerial, debido a la prioridad que el presidente Salvador Sánchez Cerén (...) está brindando a la puesta en marcha, en el corto plazo, de diversas medidas y que abarca acciones en las áreas económicas, social y de seguridad", indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

De acuerdo con el canciller Martínez, tanto el presidente Sánchez Cerén, como el vicepresidente Oscar Ortiz, "están enfocados en el Plan 10", que contiene medidas y acciones a aplicar en los próximos diez meses en seguridad, economía, medio ambiente y área social.

El mandatario y vicemandatario "atienden asuntos internos, asuntos urgentes de interés nacional, como las medidas a impulsar después de las elecciones del 4 de marzo pasado", dijo Martínez en un enlace telefónico desde Lima con un canal local.

Otros gobernantes también se ausentaron por diversas razones y motivos de la Cumbre de las Américas, entre ellos, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Lenín Moreno; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Todos ellos deben atender asuntos de la agenda doméstica de cada uno de sus países.


Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto en Capres.

 

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Medardo González saluda a nuevo presidente de Cuba

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),…

 

completo

 

 

HOLA