El Juzgado Especializado de Instrucción “B” remitió para los juzgados de sentencia “B” y “C” los expedientes de los imputados, José Elías Hernández -ex alcalde de Apopa- y Raul Mijango, respectivamente, para que se encarguen de realizar las vistas públicas.

Raúl Mijango enfrentará vista pública.Raúl Mijango enfrentará vista pública.


Las diligencias se señalarán próximamente para así definir si enfrentarán una condena o serán absueltos. Para el ex alcalde de Apopa será su segunda vista pública, ya que fue condenado hace unos meses por el delito de agrupaciones ilícitas y purga 12 años de cárcel.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” será el encargado de instalar la diligencia; mientras que para Mijango llegará a esta instancia también por segunda ocasión.

El proceso para este último imputado será por extorsión agravada en una empresa de granos básicos. El Juzgado Especializado de Sentencia “B” será el encargado de definir la situación jurídica de este acusado.

Es de mencionar que esta persona fue involucrada en el caso denominado como “Proceso de Pacificación entre Pandillas”, del cual resultó absuelto; sin embargo, debido a la resolución de la Cámara Especializada, se ordenó otra vista pública para futura fecha.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA