El alcalde electo de San Miguel, Miguel Pereira rechazó las declaraciones del magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, quien planteó la posibilidad de repetir las elecciones municiples atendiendo solicitud de nulidad del candidato perdedor, Wilfredo Salgado.

Alcalde electo de San Miguel, Miguel Pereira.Alcalde electo de San Miguel, Miguel Pereira.


Salgado, en su afán de ganar de forma fraudulenta la alcaldía sin el apoyo de la mayoría de migueleños, presentó un recurso de nulidad. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, respondió adelantando criterio, que hay posibilidad de repetir las elecciones.

"En el caso de San Miguel, se tomará el vídeo que circulo en las redes sociales, pero antes, el vídeo hay que mandarlo a las autoridades de la PNC para conocer la veracidad del mismo. De comprobar el caso del fraude electoral y declarar nulas las elecciones, se tendrán que realizar nuevas elecciones en el municipio de San Miguel”, dijo Cardoza en declaraciones a la radio 102 nueve.

"Nos sorprende las declaraciones del magistrado Cardoza de abrir urnas o repetir las elecciones ante una petición de nulidad de elección", sin haber analizado el recurso, dijo Pereira en declaraciones a un canal de televisión.

Pereira afirmó que Salgado pidió la nulidad "sin presentar ninguna prueba" y el video mencionado se trata de una papeleta para elegir diputados por el departamento.

Denunció que Salgado "anda tocando a magistrados y a Arena y funcionarios del TSE, por lo que pido al organismo colegiado que pare la zozobra" de los resultados y los declare en firme, demandó.

Miguel Pereira recusó a Cardoza , porque "adelantó criterio" y será juez y parte del recurso de nulidad de Wilfredo Salgado, "(Cardoza) no puede anunciar una decisión si no lo decide el pleno del organismo colegiado basado en la ley", argumentó.

"Nos mantenemos atentos, he venido (a Cifco) a defender el voto de mis electores", enfatizó el alcalde que obtuvo un segundo mandato de tres años para gobernar San Migue.

"Lo que veo es una actitud de menospreciar al votante de San Miguel en la elección municipal, cuando en realidad el organismo colegiado debe dejar en firme el resultado que da certeza jurídica a la voluntad del pueblo migueleño", manifestó Pererira.

El escrutinio final municipal de San Miguel finalizó y 18 actas fueron enviadas al organismo colegiado por inconsistencias que deberán evacuar los cinco magistrados. Tras el escrutinio Pereira incrementó la diferencia con Salgado de 1,730 votos a 1,760, "al finalizar la contabilidad de las actas aumentamos", apuntó.


 

 

 

DE INTERÉS

Sería gravísimo que al agua no estuviera a disposición de los pobres

El cardenal llamó a los salvadoreños a firmar la petición que rechaza la privatización…

 

completo

 

 

HOLA