“Arena, a través de la Fiscalía y magistrados de derecha del TSE, pretenden arrebatar el triunfo al FMLN, obtenido el pasado 4 de marzo, donde el pueblo eligió a nuestro candidato Francisco Hirezi”. dijo el diputado Santiago Flores.

 Santiago Flores, FMLN. Santiago Flores, FMLN.


El acta que el partido de derecha estaría buscando impugnar es la 6895 del Centro Escolar San Agustín, que obtuvo una firma de los cinco miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV).

Si se incluye el acta, el FMLN confirmaría su triunfo en Zacatecoluca, el cual quiere atribuirse el partido Arena.

“Le quieren arrebatar el triunfo al Dr. Hirezi”, aseguró Santiago Flores, quien añadió que todos los dados están cargados para anular los triunfos en Zacatecoluca y posteriormente en San Miguel.

Este lunes, el Organismo Colegiado mandó a llamar a los cinco miembros de la JRV, sólo cuatro se hicieron presentes, quienes dieron fe que los datos plasmados en el acta son los verdaderos. La firma plasmada era de la primera vocal quien se hizo presente ante el Organismos Colegiado para dar fe de su firma y del resultado, además pidieron disculpas por no firmar el acta pues tuvieron que retirarse por lo tarde que se hizo en el conteo.

Un miembro de la JRV, quien solicitó no revelar su nombre, dijo a Verdad Digital que luego de la explicación la Fiscalía General de la República amenazó con llevarlos a declarar a la sede judicial.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA