El claro ganador de la alcaldía de Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz, es Francisco Salvador Hirezi y el FMLN, confirmó Dennis Córdova, de la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN.

Dennis Córdova, integrante de la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN, en Radio Maya Visión.Dennis Córdova, integrante de la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN, en Radio Maya Visión.


Córdova denunció que en una maniobra de algunos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se detiene la validación y reconocimiento de los resultados del acta de la Junta Receptora de Votos 6,985 de Zacatecoluca, la cual es válida y otorga la victoria de la alcaldía de Zacatecoluca al FMLN.

"Arena y algunos magistrados del TSE están deteniendo un acta que es válida, que cumple con la ley y contiene los resultados y datos que cuadran con la copia del acta que también tienen la Fiscalía General, la Junta Electoral Departamental (JED) y los partidos políticos", afirmó Córdova en la entrevista De Frente de Radio Maya Visión, la mañana de este martes.

Al no aceptar el acta "simple y sencillamente Arena alarga la agonía de perder esa alcaldía y reconocer al doctor Hirezi y al FMLN como ganador", recalcó Denis Córdova.

El acta de la JRV 6,985 no llevaba consignada algunas firmas, sin embargo los integrantes de la mesa receptora de votos llegaron ante el organismo colegiado y confirmaron que los números y datos son fidedignos.

Ellos "vienen y explican a los magistrados que no han querido reconocer la validez de los resultados, que dio la victoria al doctor Hirezi en Zacatecoluca", reiteró.

Denunció que Arena "está tratando de ganar una alcaldía con manipulaciones en una mesa y no con el voto".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA