El alcalde de Zacatecoluca y candidato por el FMLN, Francisco Hirezi, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respetar la voluntad del pueblo y avalar el acta 6895, que tiene en disputa al municipio.


“Aquí estamos, no vamos a permitir que la voluntad del pueblo sea irrespetada y aquí estamos pidiendo muy respetuosamente que sea procesada esa acta donde se demostrará, de manera fehaciente, el triunfo del FMLN en Zacatecoluca en estas elecciones”, afirmó el actual candidato para la relección del FMLN.

El acta 6895 del Centro Escolar San Agustín obtuvo una firma de los cinco miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV). Este lunes, el Organismo Colegiado mandó a llamar a los cinco miembros de la JRV, sólo cuatro se hicieron presente, quienes dieron fe que los datos plasmados en el acta son los verdaderos.

La firma plasmada era de la primera vocal quien se hizo presente ante el Organismos Colegiado para dar fe de su firma y del resultado.

Pidieron disculpas por no firmar el acta pues tuvieron que retirarse por lo tarde que se hizo en el conteo.

Un miembro de la JRV, quien solicitó no revelar su nombre, dijo a Verdad Digital que luego de la explicación la Fiscalía General de la República amenazó con llevarlos a declarar a la sede judicial.

El doctor Hirezi, ante este contexto insistió: “Queremos pedir al TSE que esta acta sea procesada, la voluntad de un pueblo está expresada en esta urna (…) queremos que el juego democrático sea limpio,”.

Dijo que el FMLN está dispuesto aceptar los resultados, sea cual sea, “pero no podemos aceptar se viole la voluntad de un pueblo expresada en las urnas y esa acta es definitiva. Hacemos un llamado muy respetuoso a los señores magistrados del TSE, estamos pidiendo los recursos que la ley nos da, en esa acta está expresada la voluntad de ciudadanos”.

El TSE dio una conferencia al final de la jornada donde se le preguntó de dicho caso: “el caso todavía se está analizando”, dijo el magistrado del TSE, Fernando Arguello Téllez.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, anunció que mañana martes se convocará a los partidos políticos para que presencien la deliberación del caso Zacatecoluca.

El secretario electoral departamental de la Paz por el FMLN, Dennis Córdova, reveló que el TSE ha aprobado JRV sin firmas de otros municipios como Yucuiaquin, en el departamento de La Unión, dejando firme los resultados.

“Han habido explicaciones que hay otras actas de otras JRV que han tenido este problema. Pedimos encarecidamente se ajuste a los procedimientos que la ley establece, que sea procesada. Hemos mantenido un respetuoso silencio, esperando los plazos, hicimos nuestro recuento, como todos los partidos políticos tenemos y encontramos la cifra que nos daba el triunfo por 11 votos”, comentó.

Al finalizar la conferencia, observadores de la OEA mostraron interés en el caso y dijeron asistirán a la deliberación que el TSE realice del caso


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

El FMLN rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis…

 

completo

 

 

HOLA