La misión de observadores de la OEA y de la Misión de Observación Electoral del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) mostraron interés en el caso del escrutinio en Zacatecoluca, donde Arena presiona para que se anule un acta clave.


“Ahí vamos a estar (…) Vamos a dar seguimiento, pues la decisión aún no ha sido tomada”, comentó el represente de la OEA, Cristóbal Dupouy.

El finalizar la conferencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la tarde de este lunes, representantes de la OEA y CEELA se acercaron a los miembros del FMLN para pedir explicación de la disputa que existe con el municipio de Zacatecoluca.

Herbert Anaya, oficial de enlace suplente del FMLN ante el TSE, explicó que el problema está en la validación de un acta -que no tiene la firma de todos los miembros de la JRV-, la número 6895, que daría el gane al FMLN por 11 votos.

Recordó que el mismo Organismo Colegiado ha sentado un precedente al avalar actas que no tengan la firma de los miembros del JRV, como lo hicieron el pasado domingo con el municipio de Yucuaquín, en el departamento de La Unión.

“Al invalidar esta acta le dan el gane al partido Arena, esa es la disputa” (…), no se entiende que sea un problema complejo si hay hicieron un precedente”, aseveró Anaya.

De no ser avalada el acta, Anaya recalcó: “El TSE estaría cometiendo fraude electoral”.


Herbert Anaya, oficial de enlace suplente del FMLN ante el TSE.

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA