El candidato de Puerto La Libertad por el FMLN, Carlos Molina, interpuso un recurso de nulidad pues el partido Arena movilizó a personas de municipios aledaños para ganar la comuna.


“El documento para el Tribunal Supremo Electoral y para la Fiscalía, por el movimiento de votos que se hizo del municipio de Panchimalco y del Rosario de Mora hacia el Puerto La Libertad en favor del partido Arena”, aseguró Carlos Molina a la prensa.

Las pruebas que presenta son: el padrón electoral de Panchimalco y de Rosario de Mora del año 2015, contrastándolo con el padrón electoral del Puerto La Libertad, “donde claramente se ve la cantidad de personas que han cambiado de domicilio pero que aún siguen viviendo en esos municipios”, aseguró.

El Centro nacional de Registro de la Persona Natural (CNR) certificó dichas pruebas, “hemos puesto a la luz el fraude que se ha hecho en el Puerto La Libertad”.

La petición que se anulen las elecciones es debido a ese movimiento, que es causal de delito, “donde dicen que los ciudadanos son penados a la hora de emitir el sufragio en el municipio donde no residen”.

Más de 400 movimientos de personas han sido modificadas “y la diferencia entre Arena y FMLN es de 250. Tenemos la prueba donde esos movimientos han sido verificados”, informó.


 

DE INTERÉS

EEUU y Centroamérica en shock por intención de privatizar el agua en El Salvador

Representantes de los Gobiernos de Centroamérica en el Sistema de la Integración…

 

completo

 

 

HOLA