Denis Córdova, Secretario Electoral del FMLN en La Paz, denunció este lunes que existen presiones hacia el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para anular un acta en el municipio de Zacatecoluca y darle el gane al Partido Arena.


“Hemos encontrado una actitud lamentable en el partido Arena, en la mesa número 50 del escrutinio final, que sabían que con esa acta el FMLN ganaría por 11 votos la alcaldía de Zacatecoluca (…). Pedimos a los magistrados que han estado dilatando este proceso que se apeguen al proceso que ellos mismos han venido implantando en caso similares”, afirmó a la prensa Denis Córdova, secretario departamental electoral del departamento de La Paz por el FMLN.

En horas de la tarde, el Organismo Colegiado se reunió con los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 6895, les consultaron la veracidad de los datos plasmados en el acta y el por qué no firmaron la misma.

Ellos avalaron que los datos plasmados son verídicos, coincidiendo con la copia que tienen los partidos políticos y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una dilatación que está haciendo el partido Arena de manera irresponsable y lo que ellos están haciendo es que quieren desconocer la voluntad de más de 180 electores de Zacatecoluca. Quieren que no se procese esta acta y que quede invalidada, porque si no se procesa esa acta Arena estaría ganando. Si se procesa el FMLN gana el municipio de Zacatecoluca”, afirmó.

Los magistrados del TSE han sentado un precedente en avalar, en otros municipios, actas que no lleven la firma completa de los integrantes de la JRV, “hoy vemos una actitud totalmente contraria de ellos y están retrasado el proceso”, afirmando que existen presiones oscuras para favorecer al partido Arena.

Al finalizar la tarde, el organismo colegiado continúa deliberando dicho caso. De avalarse el acta el FMLN estaría ganando por 11 votos la comuna, de no ser aceptada el partido Arena estaría ganando por 6 votos.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA