A pesar de un respaldo adverso en las urnas, el voto de izquierda no se fue corriendo a apoyar al partido Arena, lo que obliga al FMLN a un proceso de reflexión, aseguró el lunes el dirigente José Luis Merino.

Secretario Nacional de Organización del FMLN, José Luis Merino.Secretario Nacional de Organización del FMLN, José Luis Merino.


Entrevistado en la Radio Maya Visión, Merino aseguró que "nuestros electores no se fueron para Arena, simplemente se pararon y dijeron (al partido) ¿para dónde quieren ir?, reflexionen".

Y eso es lo que el FMLN desarrolló el fin de semana en asambleas: reflexionar en los por qué parte del electorado de izquierda "no nos respaldó", sostuvo Merino.

"Con mucha humildad asumimos la responsabilidad de no haber logrado desatar la fuerza de nuestro partido para tocarle el corazón a nuestros electores", admitió Merino, quien es miembro de la Comisión Política del FMLN.

Lo que sí está claro y quedó de manifiesto en las asambleas realizadas es que "vamos a transformar su reclamo en un acelerón del FMLN" ante las elecciones de febrero del año entrante.

Merino informó que participó el domingo en una asamblea en el departamento de Usulután, y la base y los cuadros que participaron no pidieron la renuncia de la dirigencia partidaria.

El dirigente dijo que obedecieron la orden del secretario general del partido, Medardo González, "vayan y escuchen... de esta jornada el FMLN sacará el combustible necesario para recomponer sus fuerzas y prepararse para una nueva victoria dentro de un año".

Las primeras decisiones que se tomarán en pocos días tienen que ver con "fortalecer el trabajo territorial" de la base efemelenista y "aumentar el compromiso de nuestros funcionarios con las rutas de los cambios y transformaciones", agregó Merino.

El fin de semana, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció modificaciones en el Gobierno, tras los resultados de las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, donde los ciudadanos desaprobaron la gestión del FMLN.

Sánchez Cerén anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las "medidas necesarias" y recordó a los miembros del Ejecutivo "que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo".

Añadió que su Gobierno fortalecerá las acciones en favor de la población, de tal manera que el país "sienta que ese cambio es una realidad, que no es un ofrecimiento, sino que es una realidad".

"Compañeros, no se dejen llevar por las voces que piden atacarnos entre nosotros, no se dejen presionar por la avalancha de presiones de la derecha y que nunca han votado por nosotros", pidió José Luis Merino.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA