Un dirigente del FMLN aseguró que la izquierda tiene la suficiente fuerza y energía para recomponerse y no "perderá la voluntad de seguir transformando este país".


Roberto Lorenzana, dirigente del partido de izquierda, dijo que las elecciones presidenciales de 2019 "no es un tema cerrado" y que ante los resultados de las pasadas elecciones la derecha no debe creer que le será fácil obtener la presidencia de la República.

"Si Arena cree que ya tiene cocinado un resultado electoral favorable en las presidenciales, se equivoca. Además no nos conoce", advirtió Lorenzana, en la entrevista de canal 10 de televisión este lunes 12 de marzo.

"Tenemos suficiente fuerza y experiencia para recomponernos. El FMLN puede perder una elección, podemos tener un resultado adverso, pero lo que no vamos a perder nosotros es nuestra voluntad por seguir transformando esta sociedad", enfatizó.

"Esta batalla no ha terminado. Creemos que el Frente tiene fuerza suficiente, energía y músculo para rehacernos y reconstruirnos", avisó el funcionario de gobierno.

Lorenzana advirtió que Arena apuesta a un fenómeno político que causó la candidatura del ex presidente Tony Saca, en las presidenciales de 2014, que en la primera elección presidencial dividió el voto de Arena.

La derecha cree que ese fenómeno se presentará con una candidatura de Nayib Bukele para 2019. "Arena cree que Nayib Bukele va a dividir la votación del FMLN, y creen que tienen mayor posibilidad de ganar en primera vuelta".

"No consideramos al alcalde de San Salvador nuestro enemigo, él nos ha dado un trato de enemigos y nos ha estado atacando; pero nuestro principal adversario se llama Arena y nuestro enemigo es la pobreza", puntualizó Lorenzana.


 

 

 

DE INTERÉS

Sería gravísimo que al agua no estuviera a disposición de los pobres

El cardenal llamó a los salvadoreños a firmar la petición que rechaza la privatización…

 

completo

 

 

HOLA