El jefe del gabinete económico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló como uno de los factores que favorecieron al partido derechista en las recientes elecciones, el llamado de las pandillas a sus familiares para que votaran por el partido Arena.

Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.


"Las pandillas llamaron a votar por Arena... ahí está Arena, no ha querido votar por (la prórroga), las medidas extraordinarias, hay mucha informacikón que la pandilla llamó a sus familiares a votar por Arena", aseguró el Secretario de Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al realizar un análisis de los resultados electorales.

La decisión de Arena de no votar por las medidas extraordinarias "tuvo éxito aunque sea antipatriótico", dijo Lorenzana en la entrevista de este lunes en canal 10 de televisión.

Lorenzana dijo que hay evidencia del actuar de las pandillas con los alcaldes de Apopa, Ilopango "y el mismo alcalde electo de San Salvador", en referencia a Ernesto Muyshondt.

"Eso les dio resultado", reiteró Lorenzana, que a la vez reconoció que la falta de fondos para resolver algunos problemas de la gente con los programas sociales y los subsidios.

Otros factores mencionados son el tipo de papeleta utilizada para elegir diputados con la modalidad de voto preferente y voto cruzado.

"Hay un mensaje claro de la población de cosas del gobierno que no me gustan, cosas que no se están haciendo bien", es el mensaje del electorado, pero a la vez una buena parte del electorado "no le endosa todo su apoyo a Arena", aclaró.

Dijo que desde el gobierno reciben el mensaje con "responsabilidad, seriedad, madurez y toda la voluntad posible para tomar este mensaje", recogió el alto funcionario de gobierno.

Lorenzana se expresó en contra de iniciar "una cacería de brujas, o decir quién tiene la culpa, yo mismo tengo un cargo de alta responsabiliadd en el Gobierno y asumo que tengo responsabilidad", dijo con sinceridad.

Advirtió que "la derecha quiere saborear persecución y la discusión interna (del FMLN) y castigar personas, tampoco se trata de aferrarnos a cargos".


 

 

 

DE INTERÉS

Sería gravísimo que al agua no estuviera a disposición de los pobres

El cardenal llamó a los salvadoreños a firmar la petición que rechaza la privatización…

 

completo

 

 

HOLA