En el marco del plan integral de limpieza de quebradas para evitar inundaciones durante la temporada lluviosa, 100 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, participantes del programa “Yo Cambio”, realizaron labores de ornato y limpieza en la quebrada Las Lajas, Comunidad el Coco, municipio de Mejicanos.


El Proyecto “Castor 2018” es el nombre de la actividad desarrollada este día lunes, y que forma parte del convenio vigente que la Dirección de Centros penales tiene con el gobierno municipal de Mejicanos.

José Simón Paz, alcalde de Mejicanos, quien hizo el lanzamiento oficial de este plan, agradeció al Programa “Yo Cambio” por la colaboración de los privados de libertad en el denominado Proyecto “Castor 2018” que abarcará 10 km de obras de limpieza y mitigación en quebradas de alto riesgo del municipio como lo son Las Lajas, el Amate, la bóveda de los Tres Caminos y Los Nísperos.

En el plan integral de limpieza también brindan apoyo, el Ministerio de Salud (MINSALUD), Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fuerza Armada , Policía Nacional Civil, privados de libertad del programa “Yo Cambio” y personal de la municipalidad de ;ejicanos.

Doce días será el periodo de la ejecución del plan que pretende remover la mayor cantidad de basura y maleza que tapan los drenajes y hacen que se desborden las quebradas del municipio y posteriormente los habitantes aledaños a estos lugares se ven afectados con inundaciones en sus viviendas.

Paz, también aseguró que se ha gestionado con el Ministerio de Gobernación materiales para reforzar los techos de las viviendas ubicadas en estas comunidades, de igual manera la alcaldía ha presupuestado para comprar y entregar otro tipo de materiales para prevenir y que los habitantes estén preparados para el invierno.

En los primeros tres años de gestión de Simón Paz, se han realizado más de 120 obras en pro del municipio. El pasado 4 de marzo, fue reelecto para un segundo periodo en la comuna de esta ciudad, todo gracias a su trabajo muy destacado y reconocido por los habitantes de Mejicanos.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

RNPN: Votar con DUI vencido es un contrasentido

Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN),…

 

completo

 

 

HOLA