El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, contó -en una entrevista canal Gentevé- que cuando salió de su mandato el 31 de mayo de 2014, inició la persecución de la derecha oligárquica del país en su contra.


Estaba seguro que algo se le montaría “para no dejarlo en paz. Ellos no me perdonan que haya sentado en el banquillo de los acusados a Billy Sol Bang y toda su pandilla que permitieron el saqueo de un bien público estratégico como es la generación de energía geotérmica. Ellos le entregaron a la empresa italiana Enel un bien público, la vendieron a precios devaluados”, contó.

Guillermo Sol Bang es el suegro de Roberto Kriete, que está a la cabeza de un importante grupo empresarial, dueño de TACA y ahora de AVIANCA, y Juan Wright es un importante agricultor y productor de azúcar en el país.

“No me perdonan que haya sentado en el banquillo de los acusados al ex presidente (Francisco) Flores”, añadió.

El ex presidente Flores fue el que desvió una cantidad millonaria provenientes de la cooperación internacional -no sólo de Taiwán- “y que fueron a parar, al menos así está demostrado, a las cuentas de ARENA y estoy seguro que a las cuentas de algunos importantes grupos empresariales del país”.

Este ex funcionario, perteneciente al partido Arena, hizo negocios con el bien público y la primera gestión del FMLN, con Funes a la cabeza, paró dicho proceder “entonces deciden perseguirme e inhabilitarme políticamente”.

Comentó que luego de la publicación que hizo la Secretaría de Trasparencia de la Presidencia se reveló que el partido Arena es un partido que ha sido financiado históricamente, en los últimos 30 años, por los grupos empresariales. “¿Con qué propósito?, con el propósito de una vez ARENA ocupa el Estado, llega al Gobierno o llega a la Asamblea Legislativa y domina las decisiones en el Congreso, las leyes y las políticas públicas impulsadas por ARENA buscan favorecer a estos grupos empresariales. Es el negocio del siglo”.


 

DE INTERÉS

EEUU y Centroamérica en shock por intención de privatizar el agua en El Salvador

Representantes de los Gobiernos de Centroamérica en el Sistema de la Integración…

 

completo

 

 

HOLA