El ex gobernante salvadoreño Mauricio Funes, alertó en una entrevista al canal Gentevé, que el candidato a gobernar San Salvador por el partido Arena, Ernesto Muyshondt, pudo negociar con las pandillas prebendas a cambio del voto a su favor.


"Nadie nos garantiza que (Muyshondt) no pudiera intentar negociar nuevamente para estas elecciones a cambio de prebendas o beneficios a las pandillas, que se movilicen para votar por el partido Arena y por su candidatura", previno el ex presidente Mauricio Funes la noche de este jueves.

El ex gobernante recordó que el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y Ernesto Muyshondt, diputado y vicepresidente de ideología del partido Arena, se reunieron con la ranfla nacional de las pandillas y les ofrecieron cerrar el penal de máxima seguridad del pais, suavizar las medidas extraordinarias y solicitaron la venia de las estructuras criminales de nombrar a Facundo Guardado ministro de Justicia y Seguridad en un eventual gane de la presidencia de Norman Quijano en 2014, quien finalmente fue derrotado.

"Y nadie nos garantiza en caso de ser elegido, ya sentado en la silla edilicia como alcalde de San Salvador, nadie nos garantiza que no impulse políticas para favorecer a las pandillas que movilizaron el voto a su favor", aludió Mauricio Funes.

Por otro lado, Mauricio Funes expone razones de peso para que los salvadoreños no voten por el partido Arena: no otorgar sus 35 votos para aprobar un crédito de 30 millones de dólares y poder construir tres sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y Chalatenango.

Asimismo, negarse a aprobar el préstamo para la construcción de un nuevo Hospital Rosales.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA