Miembros de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de noviembre del 89” (ALGES), desmintieron la falsa información, en la que se les acusa de incumplimiento de pago a los convenios de administración de los servicios sanitarios (Parque San Martín) entre ALGES y la alcaldía municipal de Santa Tecla.


En el pronunciamiento ALGES manifestó que siempre han cumplido al pie de la letra lo establecido en los convenios y que nunca han dejado de cancelar las cuotas mensuales en este convenio y en otros anteriores. “Por tanto es totalmente falso que nuestra asociación tenga una deuda de 46 mil dólares con la alcaldía de Santa Tecla”, expresó el presidente de la junta directiva nacional de ALGES, Oscar Mejía Alas.

Además, aclararon que sí han realizado inversiones en el municipio en cuanto a instalaciones y cisternas sanitarias, razón por la cual no puede decirse que los convenios anteriores y el vigente son lesivos para los intereses de las y los tecleños.

Asimismo, aclararon que en los servicios sanitarios administrados por ALGES en el parque San Martín, Santa Tecla, si laboran personas con discapacidad y fue constatado por una inspección que realizo la Procuraduría Para la Defensa de los derechos Humanos, realizada en octubre del 2017.

También, aprovecharon para denunciar que desde que el alcalde D´Abuissonn asumió la administración, ha arremetido en contra de la asociación realizando diversas acciones para afectarlos como: los desalojos de estas instalaciones al personal con discapacidad que labora en ellas, la colocación de un artefacto explosivo donde la alcaldía manifestó a la opinión pública que fue por la falta de control de los trabajadores del lugar, cuando en realidad ellos fueron las víctimas.

Por último, exigieron que el alcalde Roberto d´Abuisson respete el convenio actual entre ALGES y la alcaldía de Santa Tecla, donde esta legítimamente adjudicado la administración del servicio sanitario del parque San Martín.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA