La candidata para la alcaldía de Santa Ana por el FMLN, Cecibel Lau, consideró -durante la entrevista Frente a Frente de este viernes- que la municipalidad de esa ciudad gobernada por el derechista partido Arena, está estancada.

 


“Santa Ana ha sido la bella. Hemos estado orgullosos todos de ser santanecos y hoy nos sentimos tristes de ver en la situación que está: el descuido y es aquello que no le importa Santa Ana a nadie. Santa Ana está abandonada”, reiteró.

Dijo que su trabajo se enfocará principalmente en el área social, en educación participativa en limpiar la infraestructura. “Santa Ana está totalmente destruida, basura por todos lados, oscura, los parques en abandono, no le dan mantenimiento a la limpieza, las calles, me mandaron un hoyo de una calle con un corazón diciendo: feliz día de san Valentín, es triste el deterioro, el malestar de la población”.

Recordó que cuando la municipalidad estaba gobernada por el FMLN “estábamos en el ranking más alto, estábamos considerados como una ciudad emergente y autosostenible. Santa Ana brillaba por todos lados, había negocios pujantes queriendo abrir, pero de un tiempo acá Santa Ana está estancada y ese ranking ha bajado a 4.2”.

La candidata Lau propone iluminar toda la ciudad, "traemos un proyecto de ciudades inteligentes para trabajar directamente con cámaras de videovigilancia, centros de monitoreo, es bien importante trabajar. En estos centros de monitoreos tendrán equipo especial para dar alerta a los equipos de la PNC ante alguna emergencia, botones de pánico en la ciudad: cerca de las universidades, supermercados, lugares populosos".

La implementación de videovigilancia no tendrá un costo para la población, "esto se va a canalizar a través de publicidad que se dará en los teléfonos".

Solamente en el Centro Histórico es importante instalar 120 cámaras, "la propuesta nuestra es iniciar en un espacio pequeño para acostumbrar a la población y luego ir por sectores: los parques emblemáticos de Santa Ana".

Propone hacer una revisión exhaustiva de los impuestos y tasas municipales, "para que no merme el ingreso a la municipalidad". 


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA