La Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, presentó –en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO)- la plataforma de trabajo legislativa que su partido impulsará en Asamblea Legislativa del período 2018-2021, respecto a los derechos de la población femenina.


“En el eje que nosotros denominamos: construyamos una democracia más participativa y transparente, estamos planteando reformas que fortalezcan la participación ciudadana, darle un verdadero poder al pueblo que es el soberano, así como otorgarle más espacios de participación a las mujeres, que nos garantice la paridad de género”, comentó Anabel Belloso, candidata a diputada por el FMLN.

Espera legislar en favor de las mujeres para garantizar la continuidad de los programas sociales. Para ello, sugieren reformar el Código de Trabajo, “para que las mujeres al regresar de la maternidad no seamos despedidas, sino que gocemos de un año de estabilidad laboral”.

Al evento asistió la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien enfatizó que el trabajo realizado ha sido positivo para las mujeres: “estas mujeres van a continuar con la agenda de los derechos de las mujeres. En ese marco, la plataforma a nivel municipal y legislativo está proponiendo una agenda de deberes y derechos. En el ámbito laboral se propone que el fuero que garantice a las mujeres trabajadoras cuando regresen por maternidad se amplíe a un año”.

Espera que el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sea aprobado “es una deuda, un vacío legal que tiene le Código de Trabajo. Para que las mujeres trabajadoras del hogar tengan horarios, salarios mínimos y prestaciones”.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

El FMLN rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis…

 

completo

 

 

HOLA