La candidata a diputada en San Salvador por el FMLN, Yanci Urbina, llamó a a no votar por candidatas que no apoyen a las mujeres, en clara referencia a las diputadas del partido Arena que se niegan aprobar créditos para construir tres sedes de Ciudad Mujer.

Candidata a diputada por el FMLN para San Salvador, Yanci Urbina.Candidata a diputada por el FMLN para San Salvador, Yanci Urbina.


Las principales opositoras a tan laureado proyecto -incluida las Naciones Unidas (ONU) y los bancos Mundial (BM) e Interamericano para el Desarrollo (BID)-, son las actuales diputadas del partido Arena.

"Por la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer Arena no vota", recordó la aspirante a ganar una de las 24 diputaciones del departamento de San Salvador.

En la Asamblea Legislativa se encuentra estancado un préstamo internacional para la construcción de Ciudad Mujer en Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

"Las candidatas mujeres y el FMLN hemos confirmado el compromiso de ir avanzando en eso" (la construcción de las tres sedes), dijo Urbina frente a la oposición de Arena.

"Las diputadas de Arena están obcecadas a no votar por mejores beneficios para las mujeres; las mujeres debemos prestar atención al dar el voto, las mujeres no debemos votar por quienes no apoyan a las mujeres y se resisten a seguir impulsando la agenda de las mujeres", puntualizó Urbina.

El modelo de atención integral a las mujeres implementado en Ciudad Mujer ha sido copiado y reconocido por gobiernos como México, República Dominicana y Panamá, entre otros.


 

DE INTERÉS

Pereira expuso con seriedad sus propuestas municipales

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por el FMLN, Miguel Pereira, expuso…

HOLA

 

 

completo