La candidata a diputada en San Salvador por el FMLN, Yanci Urbina, llamó a a no votar por candidatas que no apoyen a las mujeres, en clara referencia a las diputadas del partido Arena que se niegan aprobar créditos para construir tres sedes de Ciudad Mujer.

Candidata a diputada por el FMLN para San Salvador, Yanci Urbina.Candidata a diputada por el FMLN para San Salvador, Yanci Urbina.


Las principales opositoras a tan laureado proyecto -incluida las Naciones Unidas (ONU) y los bancos Mundial (BM) e Interamericano para el Desarrollo (BID)-, son las actuales diputadas del partido Arena.

"Por la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer Arena no vota", recordó la aspirante a ganar una de las 24 diputaciones del departamento de San Salvador.

En la Asamblea Legislativa se encuentra estancado un préstamo internacional para la construcción de Ciudad Mujer en Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

"Las candidatas mujeres y el FMLN hemos confirmado el compromiso de ir avanzando en eso" (la construcción de las tres sedes), dijo Urbina frente a la oposición de Arena.

"Las diputadas de Arena están obcecadas a no votar por mejores beneficios para las mujeres; las mujeres debemos prestar atención al dar el voto, las mujeres no debemos votar por quienes no apoyan a las mujeres y se resisten a seguir impulsando la agenda de las mujeres", puntualizó Urbina.

El modelo de atención integral a las mujeres implementado en Ciudad Mujer ha sido copiado y reconocido por gobiernos como México, República Dominicana y Panamá, entre otros.


 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Conmemoran 45 aniversario del Banco de Fomento Agropecuario

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), conmemoró su 45 aniversario este día. La…

 

completo

 

 

HOLA