La secretaria del Frente Magisterial Salvadoreño del gremio magisterial Andes 21 de junio, Idalia Zúniga, lamentó que los discursos de los diputados y diputadas del partido Arena expresaran su inconformidad por el aumento que se les aprobó a los docentes del Ministerio de Educación, dejando de lado que en su tiempo nunca se les brindó un aumento.


“Se rasgan las vestiduras los diputados de Arena, pero ellos son los que han descuidado las escuelas, 20 años de descuido de la educación”, comentó la docente.

Gracias a la negociación de nueve gremiales sindicales de maestros y maestras con el Gobierno de El Salvador se pudo llevar la petición a la Asamblea Legislativa para aprobar el aumento de $100 y $60 dólares en dos años (50 y 50 cada año.

“Hemos logrado esa conquista para el magisterio salvadoreño. Pero también hemos visto cosas raras y una de las cosas raras que hemos visto es el discurso de los diputados de Arena (…) Nos parece raro oír el discurso de ellos cuando en los 20 años que gobernaron jamás nos dieron incremento salarial, a diferencia a los que en los gobiernos del FMLN se han dado”, recordó.

Con el gobierno del ex presidente Mauricio Funes el incremento fue del 20%. “Con el profesor Salvador Sánchez Cerén teníamos un aumento del 5%, y ahora llegamos a un porcentaje del 16.8%, de un 22% de incremento salarial para los compañeros”, reveló.

“Este es el triunfo que ha obtenido la unidad de magisterio nacional y el colectivo magisterial de la unidad, es gracias al apoyo de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, específicamente del FMLN. Si no se hubiera hecho una buena negociación, aunque intentaron boicotearla al inicio de esta plenaria, se pudo lograr esta victoria”, insistió el dirigente de Andes 21 de Junio, Israel Montano.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA