El candidato del FMLN para gobernar Ayutuxtepeque, Sergio Peñate, cuestionó el uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) por parte del actual alcalde de la ciudad, Alejandro Nóchez, que gobierna bajo la bandera del partido Arena.

Sergio Peñate, candidato a alcalde de Ayutuxtepeque por el FMLN.Sergio Peñate, candidato a alcalde de Ayutuxtepeque por el FMLN.


De acuerdo con cálculos realizados por el candidato de izquierda, la municipalidad de Ayutuxtepeque habría recibido en seis años de gestión de Nóchez 1.7 milones de dólares en transferencias de Fodes, y "lamentablemente no se ve ese dinero reflejado en desarrollo municipal", señaló Peñate.

"En Ayutuxte han utilizado Fodes para compra suelta de cemento para usar el material en compra de voluntades y lo han repartido por unidades en diferentes colonias sin antes valorar el uso que puede dársele", dijo el candidato a gobernar el municipio en una entrevista televisiva.

De acuerdo a Peñate "se necesita un mejor control en cuanto al uso del Fodes ya q bien utilizado puede impactar positivamente" en un verdadero desarrollo económico y social.

Dentro de su slogan de campaña "Ayutuxte Merece Lo Mejor", Peñate y su equipo de trabajo prononen en la plataforma municipal en el eje de seguridad y convivencia, la creación del Paseo Cultural y Familiar, que consiste en intervenir las aceras, instalar lamparas LED, vídeo vigilancia y darle un espacio digno a los vendedores.

"La idea de este paseo es incentivar el turismo en Ayutuxtepeque, en este proyecto vamos a integrar una propuesta de mercadito nocturno, podemos utilizar mejor los espacios para aportar a la paz social", detalló.

Peñate resumió su plataforma en generar más participación ciudadana para el desarrollo, seguridad ciudadana y sana convivencia, vamos a impulsar la economía local, y le apostaremos a una sustentabilidad ambiental.


 

DE INTERÉS

Pereira expuso con seriedad sus propuestas municipales

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por el FMLN, Miguel Pereira, expuso…

HOLA

 

 

completo