El diputado del FMLN, Manuel Flores,  criticó con dureza al partido Arena, cuyos diputados responsabilizan al FMLN por la finalización del TPS que afecta a 190 mil salvadoreños residentes en EEUU.

Diputado por el FMLN, Manuel Flores.Diputado por el FMLN, Manuel Flores.


El candidato a la reelección como diputado por el departamento de La Libertad, Manuel Flores, cuetsionó que los precandidatos presidenciales de Arena hayan viajado a Estados Unidos para supuestamente hacer cabildeo a favor de la extensión del TPS, y no se reunieron con funcionarios de ese país ni con senadores ni representantes.

Aún más, Carlos Calleja y Javier Simán volvieron al país "y no presentaron a los salvadoreños un informe de sus gestiones", criticó el diputado del FMLN.

"Los areneros estaban esperando con ansias el cierre del TPS para marzo próximo, algunos políticos querían que el TPS finalizara en marzo. Lo estaban esperando con ansias y lo demuestran en sus sonrisas para aprovecharse de una sopa y servirse con una gran cuchara y atacar al gobierno", aseguró el legislador que busca su reelección en las elecciones de marzo.

"Algunos precandidatos fueron a Estados Unidos a hacer lobby, ¿Cuáles fueron los resultados que obtuvieron? Delen a la gente sus resultados", exigió Manuel Flores al comentar sobre el tema en una entrevista en Orbita TV.

Destacó que el Gobierno de El Salvador fue el único que cabildeó con autoridades norteamericanas una extensión del beneficio migartorio, ni Honduras, Nicaragua, Haití, Somalia, Sudán e Irak lo hicieron.

Los areneros "querían sacar raja política del resultado para sacar votos. Los compatriotas merecen una respuesta sincera y no electorera", agregó Flores.

El diputado advirtió que de la derecha se esperan "otras campañas negras" mientras se desarrolle la campaña electoral.


 

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Medardo González saluda a nuevo presidente de Cuba

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),…

 

completo

 

 

HOLA