"Algunos políticos esperaban que EEUU anunciara que el TPS terminara el 9 de marzo" próximo, para hacer campaña y conseguir votos, denunció la diputada del FMLN, Karina Sosa, en una entrevista televisiva.

 Diputada del FMLN, Karina Sosa. Diputada del FMLN, Karina Sosa.


Karina Sosa, quien es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, lamentó que el anuncio de Estados Unidos sobre la finalización del TPS para septiembre de 2019, "se diera en un momento electoral, lo lamento muchísimo, a algunos les cae como anillo al dedo para hablar en mal", denunció.

Miembros del partido Arena y algunos diputados del PCN, responsabilizaron al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y al partido FMLN de la finalización del programa Estatus de Protección Temporal (TPS), que otorgó el gobierno norteamericano a salvadoreños que llegaron a Estados Unidos después de los terremotos de enero y febrero de 2001.

Hacer de la finalización del TPS un tema político electoral "no está para lucirse", en una dura crítica a la diputada de Arena Margarita Escobar, que llevando agua a su molino, aseguró que fue consecuencia de la frase "Yankee go home" en una actividad de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

La diputada Karina Sosa señaló a los diputados derechistas, Mario Ponce (PCN) y Escobar, que la decisión de no extender el TPS a los salvadoreños amparados responde a la posición antiimigrante y de odio hacia los migrantes del presidente Donald Trump.

Recordó que el ex presidente del partido Arena, Jorge Velado, dijo que a El Salvador le convenía una victoria electoral de Donald Trump por encima de Hillary Clinton, candidata del partido Demócrata.

La diputada Sosa insistió a los compatriotas con TPS que sigan el proceso de reinscripción, solicitado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para el lapso de 18 meses próximos al mes de marzo 2018.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA