Pendiente de asuntos de interés nacional, el ex gobernante llamó a los diputados de la derecha a aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018, presentado por el Ejecutivo del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes.Ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes.


"Es necesario que se asegure el financiamiento de los programas sociales en el Presupuesto de 2018.", expresó Funes en un tuit en su cuenta personal.

Funes rechazó los recortes propuestos por el partido Arena, que busca socavar las bases financieras de los programas sociales de la gestión de Sánchez Cerén, "para ello, los diputados no deben aprobar los recortes a algunas partidas que Arena pone como condición para dar sus votos. Tampoco el gobierno debe ceder a las presiones del FMI", pidió.

"En las discusiones del Presupuesto, los diputados deberían tener presente la Ley de Desarrollo Social, que establece la obligación del Ejecutivo de crear una partida que asegure la inversión social, en beneficio de la población. Esa partida no puede reducirse ni quedar desfinanciada", exigió el ex mandatario salvadoreño.

En octubre pasado, el presidente Sánchez Cerén invitó a los partidos de derecha a un diálogo fiscal y les pidió la pronta aprobación del plan de gastos 2018, para garantizar la inversión social.

“El 43% [del presupuesto] va para la parte social, va para vivienda, va para ayudar a las familias más pobres, va para ayudar a la educación, salud, a la agricultura, ahí es donde estamos invirtiendo”, dijo el presidente Sánchez Cerén en el programa Gobernando con la Gente, que realizó en la ciudad de Santa Ana.

La coordinadora del Gabinete Social del Gobierno y ministra de Salud, Violeta Menjívar, destacó que los gastos destinados a inversión y programas sociales del presupuesto 2017, tuvo una asignación del 46% al presentar su informe de gestión del año en curso.

“Podemos afirmar que nuestra mayor inversión va hacia las personas más necesitadas de este país, que no tienen otra alternativa que acudir a los servicios públicos, los cuales en el marco de la nuestra política social deben ser de calidad y con buena cobertura”, enfatizó Menjívar.

El presidente Sánchez Cerén ha reiterado e insistido "que el dinero está invertido en la gente".


 

 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…