El expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y ahora precandidato a la presidencia en las elecciones internas de Arena, estuvo en la mesa de honor en el Enade 2017, junto a los presidentes de los tres Órganos del Estado, además del presidente de ANEP, Luis Cardenal.


El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, opina que por la forma en cómo se instaló la mesa de honor -con la presencia de Simán-, puede creerse que es el candidato de la ANEP, ASI y Cámara de Comercio en las internas areneras, para elegir a su candidato presidencial.

"En la composición de la mesa estuvo Javier Simán, y surge la especulación que es la propuesta presidencial de las gremiales empresariales es contraria a la propuesta del Coena", el señor Carlos Calleja, puntualizó el funcionario en la entrevista del miércoles de canal 10.

"Me llamó la atención los pocos aplausos del Coena a la integración de la mesa... a Simán lo pueden ver como la propuesta de un sector enfrentada a otro sector", insistió el portavoz de la presidencia.

Además de Simán, presidieron la mesa el presidente de la ANEP, Luis Cardenal; el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; los presidentes del poder Ejecutivo, Salvador Sánchez Cerén; del Órgano Judicial, Armando Pineda Navas; y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, entre otros.

Chicas fue testigo en primera línea al asistir con el mandatario y otros funcionarios, como el vicepresidente, Oscar Ortiz; los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; de Economía, Tharsis Salomón López; de Turismo, Napoleón Duarte; el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA