La Asamblea Legislativa realizó este viernes la plenaria denominada: Diputado por un día, donde 84 niños y niñas de diferentes centros educativos del país realizan una plenaria.

Medardo González y Norma Guevara, diputados del FMLN, con niños en la Plenaria Diputados por un Día.Medardo González y Norma Guevara, diputados del FMLN, con niños en la Plenaria Diputados por un Día.


El alumno Holman Gaitán, del Instituto Nacional de Usulután, departamento Usulután, reconoció que la sociedad piensa que los diputados y diputadas no hacen nada, “en este proceso me doy cuenta de que todo tiene un proceso, una nueva ley tiene un proceso largo, se debe buscar artículos que fortalezca la ley”.

Añadió que, pese a ese trabajo técnico, otro punto que hace más difícil hacer una ley “es ponerse de acuerdo con los demás partidos políticos, porque cada uno tiene su ideología”.

Durante el acto, se escogió a un alumno que representara las zonas del país: oriental, central, paracentral, para debatir la pieza de correspondencia que plantea incorporar en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) la asignatura de: Moral, urbanidad y cívica.

“Creemos acertado evaluar los conocimientos adquiridos en su estancia en educación media o básica, haciendo uso de la prueba de aptitudes y aprendizaje de educación media. Se propone se evalúe tomando en cuenta el desarrolla integral del estudiante. Esto implica los logros alcanzado en lo cognitivo, como emocional”, comentó el alumno Cristian Martínez, del departamento de San Vicente.

La experiencia fue grande. Así lo catalogó: “nos hemos desenvuelto en los ámbitos políticos y conocer a los diputados. Hemos aprendido de ellos. Ha sido una experiencia muy hermosa”, destacó Karla Morales, del municipio de San Alejo, departamento La Unión.

El evento busca fortalecer la participación de los jóvenes con una visión de país: discuten, compiten y proponen iniciativas que tienen un impacto nacional.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…