La Secretaria Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó este viernes su solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba, y rechaza las acciones de bloqueo que durante casi seis décadas han impuesto los gobiernos de EEUU.


“Nuestro total rechazo a las medidas tomadas el pasado mes de Junio, que representan un retroceso a los procesos de restablecimiento y normalización de las relaciones iniciadas por los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama. Anhelamos la paz y el fin del bloqueo para Cuba, y por ello nos pronunciamos en contra de la decisión unilateral del actual presidente de los Estados Unidos porque rompe el diálogo que fue construido sobre la base de igualdad e irrestricto respeto a la soberanía e independencia de ambos países”, manifestó Lourdes Palacios, Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN.

Agregó que condena la continuidad del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, a pesar de que la Asamblea General de Naciones Unidas expresa un rechazo al mismo, por lo que el gobierno norteamericano rompe el consenso de tal votación.

“Es deplorable tal actitud justo en este momento, en que el pueblo cubano ha sido afectado por el devastador impacto del huracán Irma. Sólo deja ver la mezquindad y egoísmo de los antivalores capitalistas”, agregó.

Por ello, como FMLN exigen al presidente Donald Trump, el diálogo respetuoso como el camino más efectivo para resolver las diferencias en temas de interés común entre ambas naciones. “De no hacerlo, se está violando los derechos de miles de familias en los Estados Unidos y de Cuba, al ser coartadas en su libre tránsito e igualdad de oportunidades en su desarrollo”, agregó.

“Reconocemos a Cuba por su trabajo incansable en la consolidación de una sociedad socialista donde todas las personas tienen garantizados sus derechos fundamentales y que fortalece la autodeterminación del pueblo. Desde El Salvador, llamamos a los pueblos latinoamericanos y caribeños a defender nuestros procesos democráticos para el impulso de la paz en la región”, dijo este viernes en un acto en el monumento Mélida Anaya Montes, en el municipio de San Marcos.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…