El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, aseguró este jueves que poderoses intereses económicos empresariales han frenado, por años, la aprobación de la Ley General de Aguas que garantizaría a los salvadoreños el suministro.


Las declaraciones del Presidente se desprenden de su intervención en la inauguración de un proyecto de agua potable para la zona sur de Panchimalco, desarrollado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados -ANDA-, que beneficia a 10,000 personas.

"La discusión de la Ley de Agua lleva años en la Asamblea Legislativa, y organizaciones no gubernamentales se han unido en torno a su aprobación, pero hay grupos de interés que tienen poder económico e influencia", que ha paralizado que el país cuente con una normativa que regule el uso del agua, aseguró el Presidente.

"Estos grupos de interés son los que impiden que se aprueben letes en beneficio de la población", agregó el gobernante, quien anunció a la población que ha conversado con la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, para impulsar una nueva discusión de la normativa.

"He platicado y pedido a la ministra de Medio Ambiente trabajar para aprobar la Ley de Agua. “El agua es un derecho humano fundamental, este gobierno está comprometido con los derechos de las personas, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda, son derechos de la población y este gobierno tiene que trabajar para garantizarlos”, aseguró el jefe de Estado.

"Tenemos aún sectores donde debemos hacer llegar el agua y mi compromiso es llevar el agua a sus hogares", expresó Sánchez Cerén.

"El acceso al agua es un derecho, es vida, esperamos que muy pronto El Salvador tenga ley de agua", confió el Jefe de Estado.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…