La diputada del FMLN, Nidia Díaz, consideró que Hato Hasbún fue un personaje de la política que desarrolló un amplio trabajo por la democracia y construcción de la paz en el país, al presentar una demanda al Congreso para que se le declare Hijo Meritísimo de El Salvador.

Grupo parlamentario del FMLN solicita se declare “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Hato Hasbún.Grupo parlamentario del FMLN solicita se declare “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Hato Hasbún.


Por su incidencia en diversas generaciones de estudiantes con mentalidad crítica, capacidad propositiva y visión emancipadora, así como por su compromiso con los sectores más vulnerables, el Grupo Parlamentario del FMLN solicitó a la Asamblea Legislativa se otorgue la distinción honorífica de "Hijo Meritísimo post morten" a Franzi Hato Hasbún, quien se desempeñó como Secretario de Gobernabilidad.

La iniciativa presentada por los diputados Rolando Mata, Carlos Zambrano, Samuel López y las diputadas Reina Villalta y Nidia Díaz, contó con el respaldo de otros partidos políticos, dada la trayectoria y entrega de Hasbún en los distintos ámbitos de su vida a favor del pueblo salvadoreño.

"Hato Hasbún fue un compañero que desarrolló un amplio trabajo por la democracia y construcción de la paz en nuestro país", "fue un hombre que aportó para buscar los consensos necesarios para la inclusión de diversos sectores en todas las esferas seguridad, educación y en la producción", destacó la parlamentaria Nidia Díaz.

Por su parte, el legislador Rolando Mata resaltó que Hato Hasbún trabajó mucho por alcanzar el bienestar y progreso a la sociedad salvadoreña según lo define la Constitución de este país.

Señaló entre sus características y virtudes "la humildad, amabilidad y sentido humano", que le llevó a buscar puntos de encuentro entre los diferentes sectores de El Salvador.

La distinción honorífica de "Hijo Meritísimo de El Salvador", es el máximo reconocimiento que la Asamblea Legislativa otorga a salvadoreños y salvadoreñas que se distinguen o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano.

Hato Hasbún Barake, falleció el pasado 30 de agosto a los 71 años de edad, en ese entonces fungía como secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…