El partido FMLN trasladó sus felicitaciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; al partido PSUV, y al Gabinete de Gobierno, por su contundente victoria en las elecciones intermedias de ese país,en las que el proyecto revolucionario ganó 18 de las 23 gobernaciones en disputa.


"Felicito al presidente Nicolás Maduro, a la dirigencia del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y a su gabinete de gobierno por esta gran victoria, un paso de consolidación y avance de la Revolución Bolivariana", dijo el Secretario General del FMLN, Medardo González, en entrevista en Radio Maya Visión.

"Estuvimos a la expectativa (del proceso eleccionario) y saludamos esta gran victoria", reiteró el dirigente del partido de la izquierda salvadoreña.

Resaltó el proceso electoral del domingo 15 como "organizado y pacífico", y destacó la participación del electorado, que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), participó el 64% de los venezolanos.

"Saludamos este gran éxito de la Revolución Bolivariana que se consolida con la victoria en 18 estados y significa una ratificación popular" al proyecto del líder Hugo Chávez, declaró González.

El partido PSUV obtuvo el 54% de los votos válidos y gobernará 18 Estados, incluidos dos que estuvieron en manos de la derecha y uno de ellos fue gobernado por Henrique Capriles; la opositora MUD obtuvo el 45% de los votos y gobernará cinco Estados.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…