El Secretario General del FMLN, Medardo González, recalcó -durante la entrevista en Canal Gentevé-, que su partido ha invertido el dinero en el pueblo, a diferencia del partido Arena que se lo robó.

Secretario General del FMLN, Medardo González.Secretario General del FMLN, Medardo González.


“Estos señores de Arena dicen que a ¿dónde está el dinero?, y yo digo, y dónde está el dinero que se robaron durante los 20 años que estuvieron gobernando este país. Hay información de sobra en los mismos medios de la derecha de todos esos señores que se robaron esos miles de millones del país”, recordó Medardo González durante la entrevista televisada de la noche del pasado martes.

Dijo que su partido, desde que asumió el Gobierno en el año 2009, se dedicó a beneficiar a la población con programas sociales y políticas para apalear la injusticia social.

“Hemos logrado darle fortaleza a la institucionalidad democrática del país, ahora todos los salvadoreños de izquierda y derecha tenemos respeto a la fuerza armada, PNC, Fiscalía (…), en estos ocho años ha recuperado su agricultura, hemos elevado los niveles de crecimiento económico del -3.5 que dejó Arena, ha venido en ascenso la producción de empleo de nuestro país, hemos conseguido el aumento sustancial del salario mínimo”, recordó.

Dijo que los gobiernos del FMLN han priorizado la inversión en salud, educación y seguridad: “si queremos un pueblo libre, culto, entonces hay que alfabetizar, hay que dar formación; si nosotros queremos un pueblo con mejores capacidades para la productividad, debemos tener un pueblo sano”.

Para Medardo González, la diferencia entre el enfoque de izquierda del FMLN, con respecto al enfoque de los partidos de derecha, y particularmente del partido de Arena, “nosotros luchamos por las reivindicaciones de las mayorías populares de este país, de los trabajadores y de los productos; mientras que el partido Arena y la derecha trabaja principalmente por asegurar las riquezas de los ricos de este país”, opinó.

En el marco de la conmemoración de los 37 años del surgimiento del FMLN, dijo que el pueblo salvadoreño, en el 2009, buscó otro camino para el desarrollo del país.

Entre los logros que el Gobierno ha tenido está disminuir la pobreza en 2.1%, la desnutrición ha reducido en niños de primer año, la mortalidad materna e infantil, se han aumentado la vacunación infantil y se han incluido los programas sociales como el vaso de leche, uniformes, paquetes escolares, subsidios, mejoramiento de escuelas, entre otros.

“El primero de junio (de 2009) asumió la presidencia el presidente Mauricio Funes y ahora un segundo gobierno, el del presidente Salvador Sánchez Cerén, con quienes estamos impulsando cambios importantes en todos los terrenos”, concluyó.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…