La Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, conmemoró este domingo los 50 años del asesinato del Comandante Ernesto “Che” Guevara, en el marco del Día del Guerrillero Heroico.

Al acto conmemorativo del FMLN, se sumaron internacionalistas residentes en El Salvador. 

La responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz, pidió un aplauso a todos aquellos internacionalistas que apoyaron en el pasado y presente la revolución del país.

Ismael cañas, internacionalista venezolano, consideró que el Che Guevara siempre ha sido una estrella que ilumina en el sentido de querer ser como él, “es una meta muy difícil de alcanzar. Sin embargo, estamos en ese camino. Hay muchos compañeros que estuvieron conmigo que nos acompañaron durante el proceso de la guerra, también los que cayeron en combate, los que dieren su vida por hacer una humanidad un lugar distinto donde los hombres y mujeres sean parte, no sean oprimidos, masacrados”.

“Personas de otras latitudes vinieron a nuestro país a entregarse por tiempo pleno por una causa justa que abrigaron desde sus tierras. Ellos y ellas nos enseñaron que uno es capaz de desprenderse de todo, inclusive de sus expectativas personales por abrigar una causa justa”, comentó Nidia Díaz.

El Che Guevara, junto a otros internacionalistas, dieron su vida y abrieron el camino por el que transita el FMLN, “abrieron proceso de transformación, de cambios. Y abrieron otros y otras internacionalistas que están aquí físicamente todavía acompañándonos, que pasaron con nosotros las distintas etapas de luchas a vivir”.

“Conmemorar el día del internacionalista, particularmente inspirados en el Che Guevara y en todos nuestros héroes y heroínas que dieron su vida para seguir en esas luchas. Debemos ayudarnos a asumir un compromiso permanente, que en cualquier circunstancia donde estemos, en la Asamblea, Alcaldía, Ejecutivo, como funcionarios de cualquier estructura del Estado, en las fábricas, campo, estudiantes, donde estemos, militamos los principios y valores del partido y un principio fundamental es el internacionalismo, la solidaridad de los pueblos”, añadió la Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN.

Con canticos y anécdotas se celebró el día del internacionalistas. En dicho evento, develaron una placa en honor a Ernesto El Che Guevara, en el marco del día del internacionalista.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…