El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó este jueves con las familias de las víctimas de la violencia criminal, y se comprometó en seguir impulsado el Plan El Salvador Seguro.

Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó este jueves con las familias de las víctimas de la violencia y se comprometió en seguir impulsado el Plan El Salvador Seguro, para llevar mayor tranquilidad a los salvadoreños.  

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas. Honramos a los integrantes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, caídos en el cumplimiento de su deber”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Trabajamos para llevar ante la justicia a los criminales, muchos de los cuales ya han sido capturados, y buscamos evitar a toda costa que se repitan estos hechos”.

El presidente también dijo que el gobierno no se doblegará ante la ola de violencia que afecta a los salvadoreños. “Lamentamos el repunte de homicidios de los últimos días, sin embargo, esto no puede alejarnos del camino que ya emprendimos y que tiene tan buenos resultados”, afirmó el mandatario.

Manifestó que estas acciones criminales no pueden detener la búsqueda de la paz en el país. “No pueden detenernos los momentos críticos que encontremos en esta tarea por la paz y tranquilidad de las familias salvadoreñas”, añadió.

El reto del presidente es seguir impulsando el Plan El Salvador Seguro, acompañar su ejecución en los municipios y evaluar los resultados para mejorar la estrategia. Para esto debemos fortalecer la unidad y el consenso de este espacio.

“Les invito a mantener el alto nivel de diálogo que ha sentado un precedente en el país. Hoy más que nunca debemos asegurar los logros y avanzar hacia nuevos éxitos”, puntualizó el jefe de Estado.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…