El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña electoral adelantada a pesar que está prohibido por el Código Electoral.

Candidato de Arena continúa campaña adelantada en abierta violación a lo establecido en Código Electoral.Candidato de Arena continúa campaña adelantada en abierta violación a lo establecido en Código Electoral.


El diputado y candidato por el partido Arena para la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa en campaña adelantada, esto a pesar que está prohibido por el Código Electoral.

El candidato ultraderechista afirmó durante la entrevista República de canal 33, que ha visitado a miles de capitalinos en una abierta campaña proselitista.

El Código Electoral, en su artículo 172, establece que: “La propaganda electoral sólo se permitirá, aún sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la Ley para la elección de Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la República; dos meses antes, cuando se trate de Diputados y Diputadas, y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales”.

Establece las prohibiciones ante una campaña adelantada: “Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación”, reza el artículo 175.

El artículo 81 de la Constitución de la República establece y regula los plazos para poder realizar la campaña electoral para presidente, diputados, diputadas y Concejos Municipales.


  

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…