El Secretario general del FMLN, Medardo González, recordó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que en el FMLN todos se respetan.

Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN.Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN.


“En el FMLN nos respetamos, este partido está formado por hombres y mujeres que nos respetamos mutuamente, aquí partimos de la igualdad, aquí cada quien tiene lo que produce y de acuerdo a esa producción se le considera. Se equivocan que vamos a tener de menos a las compañeras del FMLN”, indicó durante la entrevista De Frente, transmitida por Radio Maya Visión la mañana de este martes.

Dijo que una personas que quiere a su partido no anda atacándolo con argumentos que lanza la derecha.

“No es correcto, no es aceptable que un partido político que se aprecie a sí mismo esté aceptando que un funcionaris público, de altos vuelos, en este caso del alcalde de la capital, esté públicamente atacando al partido. ¿Cómo es eso que si alguien de nuestra bandera esté atacando con los mismos argumentos de la oposición que hace Arena?, eso no puede ser”, enfatizó.

Rechazó la aseveración del alcalde Bukele al decir que el FMLN y Arena son iguales: “eso que nos dice que somos iguales, eso que dice que bueno ahora no hay ni aspirinas en los hospitales, es decir, precisamente para mantenerse en los medios, miente con cosas como esa”.

Bukele dijo en su gira por Washington, Estados Unidos, que en el país no había diferencia entre ricos y pobres, “se equivoca. Un informe de la CEPAL aseguró que la brecha entre ricos y pobres, en estos ocho años de gobierno, se ha reducido”.

La síndica de San Salvador, Xochilt Marchelli, ha puesto una demanda a la Fiscalía General de la República y al Juzgado especializado –contra el alcalde Bukele-, por violencia contra la mujer; “próximamente está por acudir al Tribunal de Ética del partido. Personalmente el alcalde se equivocó de manera de atacar a la compañera, la forma en cómo lo hizo. Llegamos a un límite, no puede ser que un candidato a alcalde esté atacando a nuestro partido de esa manera”.

No existe país del mundo, ni partidos políticos en el mundo, que acepten que su mismo candidato esté denigrando con los mismos argumentos que su adversario de derecha lo hace. “No podemos aceptar eso, ese tipo de conductas del alcalde de San Salvador”, subrayó.

Confirmó que el fin de semana hubo 14 Asambleas Departamentales, los distintos aparatos del partido FMLN y su militancia han cerrado filas al decir: “no vamos a permitir que alguien que agarrándose al cargo que tiene, que habiendo llegado a las filas de nuestro partido hace cuatro o cinco años, y no 18 como él dice, ataque de esa manera, a tanto esfuerzo desarrollado por nuestro pueblo décadas atrás”, concluyó enfáticamente el máximo dirigente del FMLN.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…