El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio Interiano, de abrir la puerta del diálogo para lograr acuerdos en pensiones y en acuerdos fiscales, se debería a malos resultados en las encuestas por bloquear al país.

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.


El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, interpretó el viraje de la dirigencia de Arena a conversar con el gobierno sobre pensiones, préstamos y emisión de bonos, a la mala valoración que reciben de los salvadoreños de su política de bloqueo a las finanzas públicas, que amenaza con pasarles factura en las elecciones de marzo 2018.

"Que Arena se arrepienta del bloqueo a la población es una gran noticia", dijo Chicas, ante el anuncio del partido de la derecha de llamar a integrar una mesa de diálogo y buscar consenso en aprobar créditos y buscar soluciones a la crisis de pensiones.

En las elecciones de marzo 2018, la póblación "juzgará si Arena estará arrepentida, la población juzgará lo que ha estado haciendo, pero no sabemos si el nuevo anuncio es del diente al labio", agregó el vocero presidencial.

Reveló que el partido derechista "camina mucho con las encuestas y el bloqueo a los programas de la población creo que les ha afectado mucho, creo que la población sabe que les ha afectado mucho, le ha hecho mucho daño, y eso la gente lo entiende", explicó.

"No sé si Arena se arrepienta de estar bloqueando al Gobierno y a la población, al anunciar intenciones de dialogar", acotó el portavoz presidencial.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…