Lourdes Palacios, Secretaria de la Mujer del FMLN, dijo que esta formación tiene como propósito profundizar el conocimiento de la igualdad y equidad de género en los candidatos de este partido para los comicios de 2018.

Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica del FMLN.Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica del FMLN.


La Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica del FMLN, informó esye viernes en la sede del partido de izquierda, que se capacitará a los más de tres mil candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales electos en las internas del pasado 25 de junio.

“Nuestro partido iniciará este fin de semana un proceso formativo para más de tres mil personas, que recibieron el respaldo de la militancia en las elecciones internas del pasado 25 de Junio del 2017”, manifestó Lourdes Palacios, secretaria de la Mujer del FMLN.

En conferencia de prensa, aseguró que esta formación tiene como propósito profundizar el conocimiento de la igualdad y equidad de género, para asumir un  compromiso con la población femenina salvadoreña en el cumplimiento de sus derechos.

“Como FMLN consideramos que la equidad e igualdad de género procura construir relaciones sociales justas en nuestro país, combate la violencia y la discriminación, históricamente realizada hacia las mujeres y permite transformar y emancipar los derechos de las mujeres. Nuestro Partido reafirma su lucha para alcanzar  la Igualdad y equidad entre los géneros entendida como la edificación de la democracia real y en la lucha por la construcción de la sociedad socialista”, agregó Palacios.

Resaltó que es primera vez que realizan un ejercicio de tal magnitud, por lo que toda la estructura que participará en estos temas ya está lista para promover en todo el territorio los talleres departamentales.

“Demostrando una vez más la capacidad y la visión avanzada de nuestra militancia, en la cimentación de una sociedad donde los derechos de mujeres y hombres se respetan, pero también a eliminar las brechas de desigualdad económica, social ambiental y cultural existentes”, apuntó.


 

 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…