Diputados de la Asamblea Legislativa repudiaron la “excusa” que el partido Arena puso para no votar por el préstamo para el Programa de Mejoramiento del Corredor Pacífico Mesoamericano.

Diputado de Gana, Mario Tenorio.Diputado de Gana, Mario Tenorio.


“Lo que (Arena) no hicieron en dos años, no creo lo quieran resolver en una hora. Qué bueno sería que se olvidarán la posición electorera, el interés electorero y prevaleciera el interés por beneficiar a la gente del departamento de La Paz (…) me indigna mucho porque este préstamo beneficiaba de manera directa al departamento de La Paz”, cuestionó el diputado del partido Gana, Mario Tenorio.

El préstamo estuvo dos años y medio al interior de la Asamblea Legislativa en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

“Yo lamento la posición del grupo parlamentario de Arena en no acompañar este esfuerzo de país. Como todos los años, ha prevalecido los intereses electorales a los intereses de país”, dijo el legislador.

Mientras el legislador hablaba, se escuchaban gritos de los diputados de Arena que intentaban callar al legislador. Asimismo, con sus manos, golpeaban los curules para silenciar la posición del diputado.

"Esos son actos de matonería,  cuando la cabeza nos les da. Debemos de ser responsables, trabajar por el desarrollo de los departamentos. Nosé con qué cara van a llegar a pedir el voto cuando le están negando votos al desarrollo a la gente que más lo necesitan, eso es muestra de una mente retrógrada", comentó. 

El partido Arena escuchó más de diez veces al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicar dicho préstamo; aún así, solicitaron que la plenaria del pasado miércoles quedara abierta para sostener una “reunión” con el ministro. La posición no cambió.

“Yo estoy claro que algunos diputados de Arena quieren votar, no los limiten. La implosión que tienen al interior déjenla a un lado y que prevalezca la gente. Qué lamentable la actitud. No vamos a tener en La Paz una carretera de cuatro carriles que conecte del aeropuerto hacia el by pass de Usulután por culpa de Arena (…) La gente no tiene la culpa de sus problemas internos”, cuestionó el legislador.

Tenorio recordó que hace unos meses se perdió otro préstamo para construir Caminos Rurales “dejamos ir una ayuda a través de un préstamo internacional hace poco, donde se iban a beneficiar caminos rurales sostenibles, ahora perdemos la oportunidad de que nos conectemos con el corredor mesoamericano y consecuentemente perdemos la oportunidad de que nuestro país se desarrolle”.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS