La Comisión Política del FMLN condenó este jueves, de forma enérgica, "el nuevo ataque (del) que ha sido víctima" el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien expresó solidaridad y apoyo.

Luis Inácio Lula da Silva, agredido por el juez Moro.Luis Inácio Lula da Silva, agredido por el juez Moro.


El FMLN caracterizó la decisión judicial del juez, Sergio Moro, de condenar a 9 años y medio de cárcel al ex mandatario brasileño como parte "de la ofensiva imperialista contra los procesos revolucionarios y progresistas" de América Latina y el Caribe.

En un pronunciamiento emitido este jueves, el partido de izquierda manifestó que "expresamos nuestra solidaridad y apoyo" al ex gobernante brasileño y al Partido de los Trabajadores (PT) y al pueblo brasileño.

Señaló que la condena a Lula y la suspensión en el cargo de la ex presidenta Dilma Rousseff, "es un paso más de la ignomiosa estrategia de usurpación del poder político ", impulsado por sectores derechistas reaccionarios, el gran capital y los medios de comunicación al servicio de la derecha.

Estos grupos, "manipulando el poder judicial para frenar y destruir la transformación social" iniciado por Lula da Silva y continuado por Dilma Rousseff, apunta.

Con respecto al juez Moro, el FMLN lo acusa de haber dictado "una abominable sentencia condenatoria contra Lula, en lo que supone un claro ataque a la democracia brasileña".

Lula da Silva es el favorito de los brasileños para volver a la presidencia de la República, según recogen diferentes sondeos y encuestas, por lo que la decisión política-judicial "es claro que buscan a toda costa impedir la candidatura de Lula el próximo año".

Para el FMLN "las elecciones (brasileñas) sin Lula es un fraude" y llama a los partidos políticos, fuerzas progresistas y movimientos populares de izquierda y progresistas, "a denunciar este nuevo atentado contra la democracia, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño".


Comunicado emitido por el FMLN

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS