El Secretario General del FMLN, Medardo González, consideró que "la oligarquía salvadoreña es la esencia de la estrategia intervencionismo en el país.

Medardo González, Secretario General del FMLN.Medardo González, Secretario General del FMLN.


El Secretario General del FMLN, Medardo González, consideró que "la oligarquía salvadoreña es la esencia de la estrategia intervencionismo en el país. Nada de lo que ella hace contra el Gobierno es a iniciativa propia, sino hay que ver al candidato Calleja".

Durante su ponencia en la VI Edición de Diálogos Culturales de Invierno 2017, organizados por la Secretaria Nacional de Arte y Cultura del FMLN, el diputado Medardo Gonzáñlez recordó las estrategias desestabilizadoras de la derecha nacional e internacional: "El FMLN ha gobernado El Salvador por ocho años (...) La oligarquía perdió el poder e inició un bloqueo contra los gobiernos de izquierda".

Lo que vivimos hoy en día es producto de las políticas neoliberales: "Cuánto cinismo demuestran cuando culpan al FMLN de los problemas políticos y sociales del país, producto de la larga historia de dominación colonialista e imperialista sufrida por nuestro país", señaló.

En El Salvador se han impuestos reformas políticas por Estados Unidos, que condiciona préstamos por los fondos del Milenio para continuar aplicando el neoliberalismo. "La primera reforma del neoliberalismo tiene que ver con la privatización de la Banca. ANTEL fue comprado a precio de me lo llevo", recordó Raúl Moreno otro ponente de Diálogos Culturales de Invierno 2017.

En el pasado, "hemos visto a vicepresidentes y vicepresidenta viajando para atraer inversión y nunca se concretó. El crecimiento en El Salvador es lento, producto del modelo neoliberal (...) El crecimiento en El Salvador es lento producto del modelo neoliberal" afirma el economista.

Para Nicola Chávez, el intervencionismo daña la cultura "la ofensiva está en el fortalecimiento de nuestra cultura", reiteró.

Los Diálogos Culturales de Invierno están concebidos como un debate libre, hay un espacio de reflexión sobre tema de interés nacional "y que configuran los grandes procesos que van a marcar los grandes procesos en el país. Se pretende contribuir a un nuevo pensamiento crítico contemporáneo, tan necesario para el país", aseveró la diputada del FMLN, Lorena Peña.


 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS