Empleados de la alcaldía de Puerto La Libertad demandan mejores prestaciones labóreles y acusan de actos arbitrarios al alcalde de dicho municipio, Miguel Ángel Jiménez, del partido de derecha Arena.  


Trabajadores de la alcaldía del Puerto de La Libertad demandaron este martes mejoras en susprestaciones labórales y acusan de actos arbitrarios al alcalde de dicho municipio, Miguel Ángel Jiménez.  

“Estamos exigiendo mejoras en nuestras prestaciones labórales. Además, estamos solicitando las herramientas y equipamiento que son indispensables para ejecutar nuestro trabajo, y así garantizar un excelente servicio a nuestro contribuyente”, dijo Luis Felipe Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del Puerto de La Libertad.

Los trabajadores municipales también denunciaron “los actos arbitrarios mal intencionados que el alcalde hace a través de la imposición de sanciones, y de coaccionar al personal para que no se integren al sindicato”, detalló Rodríguez.

Ante esta problemática, los empleados solicitaron una mesa de diálogo urgente basada en el cumplimento del acuerdo municipal, que establece la conformación de la comisión pluralista de la mesa de diálogo.

Dotar de equipo de protección al personal operativo y brindar toda la logística necesaria para sus funciones al personal administrativo. Pagar en el tiempo establecido todas las prestaciones de Ley y las responsabilidades crediticias de los trabajadores, a fin de evitar moras en sus créditos personales, son parte de las reivindicaciones demandadas.

También solicitaron se detenga los acosos de las jefaturas hacia los trabajadores y, en especial, a las trabajadoras que son coaccionados por el motivo de ser sindicalizadas o por que pertenezcan a partidos políticos que no sean Arena.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS